Formatos de imagen

Las imágenes digitales pueden guardarse en diferentes formatos de archivo, según el uso al que estén destinadas.

JPG/ JPEG: Formato universal para comprimir archivos de imagen. La mayoría de las cámaras digitales guardan en formato JPG para aprovechar con más eficiencia la limitada capacidad de las tarjetas de memoria. Gracias a que utiliza un sistema de compresión, reduce de forma eficiente el formato de los archivos. En contraste con GIF, JPEG guarda toda la información referente a color con millones de colores (RGB) sin obtener archivos excesivamente grandes. Guarda toda la información referente al color.

jpeg

GIF: Archivo de baja resolución utilizado para guardar gráficos y logotipos para páginas web. Tiene un máximo de 256 colores. Sirve para llevar a cabo animaciones.

gif-icono-4185-96

EPS: El formato de archivo de lenguaje PostScript encapsulado (EPS) puede contener tanto gráficos vectoriales como de mapa de bits y lo admiten prácticamente todos los programas de gráficos, ilustraciones y diseño de páginas. El formato EPS se utiliza para transferir imágenes PostScript entre aplicaciones. Al abrir un archivo EPS que contiene gráficos vectoriales, Photoshop rasteriza la imagen, convirtiendo los gráficos vectoriales a píxeles.

icono_eps

BMP: Formato de archivo para imágenes en mapa de bits utilizado en Windows. Soporta RGB, color indexado y escala de grises. Los archivos son muy grandes dada la escasa compresión que alcanzan.

Filetype-BMP-icon

PCX: Formato desarrollado para integrarlo al programa Paintbrush. La utilización de este formato está vinculado con el uso de dicho programa. Fue de los primeros formatos de imagen digital, aunque su difusión no ha sido muy grande. Hoy en día es raro utilizarlo.

 

PNG: Formato ideal para la distribución de imágenes por Internet, ya que fue desarrollado especialmente para ello. Posee ventajas frente a otros formatos más comunes en este medio (JPEG, GIF). Permite altos niveles de compresión, y puede utilizar millones de colores. Sin embargo, no se pueden crear con este formato ficheros animados.

png-icono-7543-96

PSD: Formato de Photoshop. Es el único que admite todas las funciones que este programa contiene. Su uso se centra en la manipulación de imágenes y no tanto para ser empleado en publicaciones digitales. Presenta grandes ventajas para la edición, ya que al guardar con este formato podemos mantener las capas (en estas podemos manipular los diferentes elementos de una imagen por separado) que hayamos utilizado en la edición o transformación de una imagen.

psd_37019

TIFF: Formato de archivo de alta calidad y por ende de alta resolución. Lo utilizan las cámaras digitales para guardar fotografías sin compresión. Además es utilizado cuando una imagen se destina a impresión. Su uso es de los más extendidos en la industria gráfica por la calidad de imagen y de impresión que presenta.

Tiff_Icon

Fuentes: Acerca de la fotografía, adobe

Anuncios

About monicagil

Estudiante de Diseño y Producción Editorial Ciclo formativo de Grado Superior Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: