Problemas en la maquetación

Sangres

Cuando las imágenes o manchas de color llegan hasta los márgenes del papel, se dice que están a sangre. Es importante que estos elementos se extiendan algo más allá de los márgenes de la página, para que queden a sangre una vez guillotinado, manipulado y encuadernado el producto. Si estos elementos no sobrepasan esos bordes de la página, existe el riesgo de que no queden a sangre en el producto acabado y que, por tanto, aparezca una franja blanca sin imprimir entre la imagen o el objeto y el borde del papel. Dado que la impresión y los manipulados no son nunca exactos, se hace necesario dejar siempre ese margen de seguridad en el sangrado. Lo recomendable es dejar unos 3 mm de sangre, como mínimo.

20130303_180838

Encuentros

En ocasiones podemos querer que un elemento o una imagen abarque una doble página, cruzando los márgenes de lomo o medianil. Es habitual que en la impresión esas dos páginas se impriman en dos hojas distintas o en extremos opuestos de la misma hoja y no juntas (Imposición). Esto es lo que se denomina impresión de páginas encaradas.

Una vez impreso y plegado el producto final, puede ser difícil lograr un registro perfecto entre dos páginas encaradas, por lo que conviene evitar colocar objetos especialmente delicados, como textos pequeños o filetes finos, en esas dobles páginas.

20130303_180928

Fuente: Manual de producción Gráfica. Recetas – Gustavo Gili

Anuncios

About monicagil

Estudiante de Diseño y Producción Editorial Ciclo formativo de Grado Superior Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: