Ferros y Pruebas de Contrato

Las pruebas de imposición o ferros digitales, (también llamadas ozálidas o heliográficos)

Estas pruebas sirven para comprobar que la imposición está correcta y no va a haber ningún problema a la hora de la numeración o colocación de las páginas.
Esta prueba, tiene el mismo formato que el que tendrá el pliego final impreso, se puede manipular de la misma forma que a la hoja final por lo que se obtiene una prueba de los cuadernillos o signaturas con los que se forma el producto impreso.
La tecnología moderna mediante el empleo de impresoras digitales de gran formato (plotters) permite obtener pruebas de las páginas impuestas sobre papel, con el formato del pliego de impresión y en color si ese es el caso y todo ello antes de la obtención de las películas. Esto hace que las pruebas ozálicas (heliográficos o ferros analógicos), queden desfasadas y en franco período de desaparición (además de por esta competencia, por sus efectos nocivos en los trabajadores).

foto20021209065859

Pruebas de contrato digitales

Estas pruebas son las últimas que se realizan antes de comenzar la tirada. Las pruebas de contrato son las que firma el cliente para dar el OK, esto significa que el cliente está de acuerdo con el trabajo, tanto colores, formato, etc…

Estas pruebas anteriormente era posible pero con un coste más elevado que el actual, ya que se necesitaba la filmación de fotolitos e imprimir Chromalin o Machtprint, asi como las famosas pruebas de gama.
Hoy en día la tecnología permite, con un coste mínimo, que dicho proceso se acelere y mejore gracias a las pruebas de contrato digitales.
Nuestras pruebas de contrato se realizan sobre un papel semimate blanco especial para que las tintas de la impresora, mediante procesos químicos y un RIP de color, se ajuste fielmente al trabajo como quedaría en su estado impreso final.

pruebas_contrato

 

Fuentes: Pruebas de contrato, Ferros, ferros digitales

Anuncios

About monicagil

Estudiante de Diseño y Producción Editorial Ciclo formativo de Grado Superior Técnico en Preimpresión en Artes Gráficas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: